Herbolario y alimentación

¿QUE PODRÁS ENCONTRAR EN NUESTRO HERBOLARIO?

productos-ecologicos-vilaseca

ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA

Los alimentos ecológicos se producen de forma natural sin utilizar pesticidas u otros elementos y no alteran el ecosistema ni suponen un riesgo para el entorno. Para que un alimento sea ecológico se deben seguir algunas normas básicas como, rotación de los cultivos, limitación del uso de pesticidas sintéticos, no uso de antibióticos para el ganado, prohibición del uso de transgénicos, adaptación de los cultivos y de la ganadería a cada lugar, cría en espacios abiertos, selección de especies vegetales y animales que sean resistentes a enfermedades, utilización de los recursos naturales cercanos a la zona de cultivo o de cría, etc
En Farigola i Romani encontrarás cereales, legumbres, harinas integrales de: algarroba, garbanzos, trigo sarraceno, avena, espelta, arroz, centeno, trigo, maíz, etc.

productos-para-celiacos-vila-seca

ALIMENTACIÓN PARA CELÍACOS

El único tratamiento eficaz para la Enfermedad Celiaca es una dieta sin gluten para toda la vida. El gluten es una proteína que se encuentra en la semilla de cereales como trigo, cebada, centeno y derivados y posiblemente avena. No debe iniciarse una dieta sin gluten antes de tener el diagnostico de un especialista, ya que dificultaría el ya de por si diagnóstico de la enfermedad. La ingestión de pequeñas cantidades de gluten o trazas puede producir la lesión de las vellosidades intestinales, no siendo necesaria la aparición de síntomas clínicos. Es recomendable consumir productos naturales ya que los productos manufacturados tienen un mayor riesgo de estar contaminados o contener trazas. No se recomienda consumir productos a granel o elaborados artesanalmente ya que ha podido producirse algún tipo de contaminación cruzada. Actualmente existen en el mercado productos elaborados con almidón modificado de trigo que contienen menos de 20 ppm de gluten y son aptos para personas celiacas.

En nuestro herbolario encontrarás galletas, hamburguesas, seitan, tofu, harinas, copos de maíz, bebidas vegetales, margarina, pasta, harinas sin gluten, etc.

Alimentación-ecológica-vila-seca

ALIMENTACIÓN VEGETARIANA Y VEGANA

La alimentación vegetariana es una opción dietética que favorece el consumo de alimentos de origen vegetal y la reducción o eliminación total de los alimentos de origen animal. Podemos encontrar diferentes tipos de alimentación vegetariana: Ovolácteovegetariana: Es una dieta que elimina las carnes y pescados y sus derivados e incluye además de los alimentos de origen vegetal, huevos y lácteos. Ovovegetariana: Elimina carnes, pescados y productos lácteos. El único alimento de origen animal de esta dieta, son los huevos. Vegana: Solo incluye alimentos de origen vegetal.

Algunos alimentos que puedes encontrar en nuestro herbolario son Tempeh, Seitán, Proteína de soja texturizada, Tofu, Miso, Gomasio, Tahin, Algas, etc.

intolerancias-alimentarias-vila-seca

ALIMENTACIÓN PARA INTOLERANCIA

La intolerancia es la reacción desfavorable que la ingestión de ciertos alimentos produce en algunas personas. Ocurre a causa de una digestión, metabolización o asimilación deficiente de la comida, lo que ocasiona efectos adversos en el organismo. Tienen su raíz en el sistema digestivo y por su origen, se pueden identificar tres clases de intolerancia:
Primaria: es hereditaria, permanente, puede presentarse a cualquier edad y no es posible lograr una rehabilitación completa. Se caracteriza por ir aumentando gradualmente en gravedad.
Secundaria: no es de origen genético, su aparición obedece a causas concretas y es posible revertir sus efectos en relativamente poco tiempo. La solución a este trastorno consiste en atacar de raíz al detonante de la intolerancia y utilizar remedios que ayuden a la mucosa del intestino a regresar a su estado habitual.
Deficiencia congénita: es similar a la primaria, con la única diferencia de que esta disfunción digestiva está presente desde el nacimiento. Existen muy pocos casos diagnosticados y la gran mayoría se concentran entre individuos nativos de Finlandia.

Entre otras, las mas conocidas son las intolerancias a la lactosa, huevo, fructosa, sorbitol, azucares, etc. Tenemos disponibles diferentes productos aptos en estas intolerancias como son: galletas, tortas, legumbres, bebidas vegetales, arroces integrales, etc.

comprar-te-en-vilaseca

HIERBAS Y TÉS ECOLÓGICOS

Se denomina plantas medicinales a aquellas plantas que pueden utilizarse, enteras o por partes específicas (hojas, flores, frutos, cortezas, tallos o raíces), para tratar enfermedades de personas o animales. La acción terapéutica (alivio o mejora), se debe a substancias químicas llamadas principios activos. El uso de las plantas en la medicina tradicional se remonta a tiempos prehistóricos, pero la ciencia actual ha permitido identificar, aislar y producir cientos de principios activos para la elaboración de fármacos utilizados en el tratamiento de diversas enfermedades. Sin embargo, el uso tradicional de plantas medicinales aún persiste, especialmente en sociedades poco industrializadas con dificultades de acceso a medicamentos. Así, la Organización Mundial de la Salud (OMS) coordina una red para incentivar el uso seguro y racional de la medicina tradicional, debido a que, en su mayoría, no toda la planta medicinal suele ser benéfica al organismo, o simplemente el principio activo debe de ser dosificado minuciosamente. La planta medicinal suele prepararse de diferentes formas, en la medicina tradicional se utilizan en infusiones, cocidas, en cataplasmas o en ensaladas para consumo directo.
En nuestro herbolario encontrarás hierbas envasadas y a granel, mezclas preparadas, gran variedad de tés ecológicos a granel y tés en bolsitas, entre otros.

herbolario-jalea-real-viaseca

COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS Y NATURALES

Los complementos alimenticios se definen como una fuente concentrada de nutrientes u otras sustancias alimenticias autorizadas que tienen un efecto nutricional o fisiológico.
Por lo general se utilizan como complemento, que puede repetirse o no. Las formas más consumidas son las cápsulas y los comprimidos.
Los complementos alimenticios pueden estar compuestos de diferentes ingredientes como Vitaminas, Minerales, Fibras, Aminoácidos, AGPI (Ácidos Grasos Poliinsaturados), Plantas, Probióticos. Estas sustancias son reconocidas científicamente, y utilizadas a la dosis necesaria son eficaces. La composición detallada de las fórmulas está indicada en los estuches de los complementos alimenticios. Hay otras sustancias, llamadas excipientes, necesarias para poner a punto el producto. Todas las sustancias utilizadas están autorizadas y controladas, y de hecho, desde el 2006, son objeto de una reglamentación específica que encuadra el uso de sus alegaciones de salud a las que son referidas. La Onagra, el colágeno, la levadura de cerveza, el carbonato de magnesio, etc. son algunos ejemplos de complementos alimenticios naturales.

Y todo aquello que necesites y no tengamos disponible, podemos pedirlo por encargo.