Terapias complementarias

¿QUE SON LAS TERAPIAS COMPLEMENTARIAS?

Creemos en un sistema de medicina integrativa donde las diferentes medicinas modernas y tradicionales conviven en pro de nuestra salud. Ambas aportan diferentes beneficios al individuo y negar cualquier de ellas sería irresponsable y antinatural por otro lado.

Es por ello que en nuestro centro encontrarás diferentes Terapias Complementarias que reforzarán aquella parte que se encuentre debilitada, sea física, mental, emocional o energética: acupuntura, auriculoterapia, reflexología podal, masaje ayurveda, aromaterapia, flores de Bach, Reiki, yoga, etc.

acupuntura-vila-seca

MEDICINA CHINA / ACUPUNTURA / AURICULOTERAPIA

La Medicina China, con una tradición milenaria, ofrece múltiples opciones posibles y eficaces para la prevención y el tratamiento de las más diversas enfermedades físicas, mentales y espirituales mediante la combinación del equilibrio mental, el empleo de ciertas plantas medicinales, la acupuntura y masajes.

 

Si has llegado a un estadio en donde el desequilibrio ya se ha manifestado, esta técnica, junto con un soporte que despierte en ti tu potencial, físico-energético, te ayudarán al restablecimiento y equilibrio básico que necesitas para llevar una vida sana.

MASAJES / QUIROMASAJE / REFLEXOLOGÍA

Entre los beneficios del masaje en sus diferentes formas: Relaja  los músculos y descarga la tensión que se acumula debido al esfuerzo físico. Ayuda a controlar la ansiedad y la depresión. Mejora el sueño. Aumenta la inmunidad. Combate el síndrome premenstrual. Reduce los dolores de cabeza. Contribuye a la belleza. Facilita los tratamientos contra el cáncer.

La reflexología ayuda a tratar cualquier órgano a través de maniobras  desde los pies.

quiromasajista-vilaseca
reiki-flores-de-bach-vilaseca

FLORES DE BACH / REIKI / KINESIOLOGÍA

Las terapias emocionales, son un adecuado complemento a cualquier terapia, válidas por si mismas aunque no tomemos ninguna medicación, para ayudarnos a sobrellevar situaciones duras emocionalmente como la ansiedad, depresión, estrés, duelos, y cualquier emoción que nos bloquee en algún momento de nuestra vida.

Consisten en el trabajo con la energía, ya sea transmitida a través de las manos o a través de la vibración que desprenden las flores o mediante el propio equilibrio del cuerpo mediante algunas maniobras.

AROMATERAPIA

Es una disciplina muy utilizada a lo largo de la historia consistente en el uso de los aceites esenciales obtenidos de plantas aromáticas, principalmente mediante la vía olfativa, cutánea y oral y con los que podemos tratar diferentes dolencias ya provengan de nuestra parte física, mental, emocional o espiritual.

aromaterapia-vilaseca